POLÍTICA
En el primer día del paro nacional convocado por la Conaie en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, el presidente Daniel Noboa acudió a un evento en Latacunga para entregar créditos al sector turístico, mientras que en esa ciudad se desarrollaba una contramarcha a favor de su Gobierno.

Vestido con una casaca estilo militar, Noboa reiteró su postura frente a los reclamos de las organizaciones sociales: “No vamos a ceder ni un milímetro, ni tampoco me voy a ir de aquí”, expresó el presidente desde la Quinta Locoa, al nororiente de Latacunga.
Esa fue la respuesta de Noboa a quienes le han pedido que se retire de la capital de Cotopaxi, ciudad que es, temporalmente, la sede de la Presidencia.
“Nosotros no tenemos miedo de salir a la calle, no tenemos miedo de enfrentar cualquier amenaza, porque tenemos la tranquilidad de que aquí ganamos… y eso no nos va a hacer retroceder nunca”, añadió el primer mandatario.
Mientras tanto, en Latacunga, aumentaron las tensiones. A las 10H00 estaba convocada una marcha del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), pero el Gobierno se anticipó y se tomó las calles del centro con una contramarcha, encabezada por la ministra Zaida Rovira.
Rafael Negrete, presidente del MICC, denunció que los militares les impedían avanzar hacia la Gobernación de Cotopaxi. “Nosotros no vamos a provocar. Pero los militares están con tanques, eso es provocar”, expresó.